Calendario

<<  Diciembre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Actividades

Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

El sábado día 27 de junio, l'Escola de Música d'Alfafar participó en la

"XVI Trobada Solidària de Bandes Juvenils de l’Horta Sud"

Se trata de la actividad musical más importante de las que organiza la FSMCV (Federación de Sociedades Musical de la CV), que reunió a más de 1000 músicos venidos de 23 poblaciones de la comarca.

 

El sentido solidario del Encuentro está en que cada músico participante entregó un kilo de alimentos que fue entregado a Cáritas Silla.

La actividad comenzó a las 19:30 horas desde el CEIP El Patí.

En primer lugar se depositaron los alimentos solidarios en la recepción del centro y a continuación se concentraron todas las bandas juveniles participantes para realizar el desfile que transcurrió por la avenida de Cervantes, Rambla de la Independencia, hasta la plaza del Mercado Viejo, donde fueron recibidas por las autoridades locales, alcaldes y concejales invitados.

El Público se concentró a lo largo del recorrido disfrutando de las interpretaciones de los más de 1000 jóvenes asistentes que actuaron en el macro-desfile de todas las sociedades musicales, recibiendo los aplausos y el calor del numeroso público asistente.

 Al finalizar el desfile, todos los músicos se concentraron en la Plaza del Mercado viejo de Silla completamente llena hasta la bandera de jóvenes músicos.

El alcalde de Silla, Vicente Zaragozá Alberola, fué el encargado de dar la bienvenida a los músicos y a todas las sociedades musicales en agradecimiento por el gran trabajo que llevan adelante.

En este sentido, expresó que "La música, las bandas musicales de nuestros pueblos, son una de las marcas culturales más arraigadas.

Escuchar y disfrutar de su esfuerzo ha sido todo un placer, y constatar que el futuro de las bandas musicales de nuestros pueblos está garantizado" dando también un especial reconocimiento a La Lírica de Silla encargada este año de la organización del evento.

A continuación, y en la misma plaza, los músicos interpretaron el pasodoble "Valencia" del maestro José Padilla formando una macrobanda dirigida por el director de la Banda Joven de La Lírica, José Giner San Andrés.

Al finalizar la macrobanda, todos los músicos se desplazaron de nuevo al patio del CEIP El Patín, donde se celebró una cena de hermandad y convivencia, tras la cual se hizo entrega de instrumentos ofrecidos por distintas firmas comerciales y entregados por la Federación de Sociedades Musicales de la CV.

Se contó con la presencia de la concejala de educación y juventud del Ayuntamiento de Silla, Raquel Sánchez Grande, que hizo la clausura del acto, destacando la gran labor que hacen las Sociedades musicales en la formación musical y humana de nuestros niños y nuestros jóvenes, a través de sus escuelas de música y sus formaciones bandísticas, orquestales y corales, destacando también la gran importancia que tienen en el tejido sociocultural de cada pueblo contribuyendo decididamente a mantener el patrimonio musical y cultural.

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información